El ex bajista de Guns n´Roses, Duff McKagan, ha decidido lanzar su propia marca luego de tantos años de giras interminables, pero también de incertidumbres, miedos e inseguridades. Mientras se recuperaba de una grave enfermedad de páncreas como producto del consumo excesivo de drogas y alcohol, comenzó a revisar las finanzas de la banda y se dio cuenta de que no entendía mucho en qué situación se encontraba.
A raíz de esto, el bajista se fue inclinando por los conocimientos financieros para ganar algo de conocimiento acerca de lo que ganaban o perdían en cada gira. Hoy, a los 47 años de edad, dió el paso formal para insertarse en el mundo corporativo al lanzar Meridian Rock, una compañía para administrar los fondos de otras estrellas de rock. Es una gran iniciativa debido a que los managers del ambiente no están considerados como personas fiables, razón por la cual Duff inició este proceso junto con el inversor británico Andy Bottomley ¿Quién mejor que el propio usuario para entender a las demás estrellas de este género?
El músico ya había realizado diversos cursos en la universidad de Santa Mónica (California) y luego en Seattle. "Tardaba el doble en hacer los deberes que alguien de 18 o 19 años, pero salí adelante", asegura. En el momento en que fue aceptado en la Escuela de Negocios, el ex bajista de los Guns N' Roses ya se encontraba gestionando sus propias cuentas e inversiones.
La misión de Meridian Rock girará en torno a educar a los rockeros sobre cómo gestionar sus finanzas en lugar de mentirles sobre ellas. Sin lugar a dudas, puede ser un gran beneficio en un ambiente en donde el descontrol muchas veces es el denominador común. A fin de cuentas, los músicos también trabajan para ganar dinero, y no es mala idea que aprendan a cuidar sus ganancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario