24 de febrero de 2011

Pepsi lanzó la "Skinny Can"

Como el cuidado de la salud es un tema que ha trascendido fronteras, mitos y miedos, los seres humanos han tomado conciencia acerca de sus beneficios para así modificar sus hábitos de alimentación y sedentarismo. 

Esa transición logró devenir en un cambio, y actualmente la preocupación por verse bien se transformó en una conducta regular y masiva por parte de los consumidores. El consumdior individual cambió, y el mercado en su conjunto también lo hizo, razón por la cual las marcas comenzaron a ofrecer nuevos productos y soluciones para la nueva problemática que salió a la luz. Acompañado por el acceso a las nuevas tecnologías, las marcas siguen atentas a la evolución de los patrones de consumo y vienen introduciendo un variado menú de nuevos productos bajos en calorías y azúcares. 

En este caso, Pepsi presentó la nueva lata para su bebida Diet llamada "The Skinny Can", y tuvo la gran idea de hacerlo en el marco de la New York Fashion Week, evento en el cual es uno de los principales patrocinantes. Con un formato más delgado y alto que la versión "regular", esta estética lata ya ha desatado algunas críticas en Estados Unidos por parte de asociaciones que luchan contra los desórdenes alimenticios, pero la realidad es que no posee nada de malo en que la versión "light" posea otro diseño. Es cierto que se puede argumentar que su lanzamiento fue asociado a la moda y, por ende, a los físicos delgados, pero tampoco se puede estar siempre cuestionando este tipo de acciones. Mientras exista coherencia y educación, no debería haber inconvenientes. De modo contrario, se podría pensar que esta decisión se tomó para individualizar mejor a este producto y diferenciarlo de los regulares, tanto para el ojo del consumidor como para las comunicaciones de la empresa. Lo propio había hecho Coca-Cola con sus latas "Sleek" para categorizar a todas sus bebidas light.

Con esta medida, la compañía continúa realizando acciones novedosas que sustenten aún más su cambio de imagen y reposicionamiento. "No es que no hayamos invertido en Diet Pepsi, sino que todas las acciones estaban relacionadas a la campaña Refresh Project de Pepsi. Ahora vamos a hablar de nuevo a nuestros consumidores. Tenemos seguidores fieles a los que queremos dirigirnos cara a cara", declaró  en Advertising Age Ami Irázabal, director de Marketing de la compañía. Lo que aún no se sabe es la fecha de arribo de la Skinny Can a nuestro país: ¿despertará críticas también en Argentina? 


       

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