... de entregas de bolsas reutilizables a sus clientes como parte de su programa de responsabilidad social "Sumando Voluntades", en el que fomenta el uso de este tipo de bolsas en detrimento de las plásticas descartables, luego de darse cuenta de que un cliente utiliza, en promedio, 60 bolsas de polietileno en las compras de un mes.
Por lo tanto, gracias a estas nuevas bolsas que Carrefour está entregando, en un año no se consumirían alrededor de 720 bolsas por cliente, reduciendo drásticamente la contaminación producida por este material descartable. Para lograr una exitosa campaña, la firma francesa promociona las nuevas bolsas en todas sus sucursales y realiza acciones especiales en fechas significativas, tales como el Día Internacional del Medioambiente, celebrado el 5 de Junio de cada año.
Las nuevas bolsas son confeccionadas en base a propileno, un material muy resistente, lo que evita que el cliente use aproximadamente 5 bolsas camisetas plásticas: esto representa una capacidad aproximada de 25 productos o el equivalente a 30 kilos. Para su confort (y fomento), se previó una manija flexible y reforzada, así como un sistema que permite mantener la bolsa derecha una vez llena y plegarla una vez vacía.
Carrefour también se está mostrando preocupada y, por ende, colaborativa con el cuidado del medioambiente ya que los informes publicados en las últimas convenciones mundiales mostraron resultados realmente alarmantes, en los que se puede apreciar que estamos muy cerca de toparnos con un punto de irreversibilidad en cuanto a la capacidad de absorción que presenta el planeta como consecuencia de nuestra contaminación.
Nuevamente, estamos frente a marcas que tienen en claro el impacto que generan en la vida diaria de todos los habitantes, y una vez más queda demostrado que ellas también están para ayudar y realizar su aporte a las comunidades. Ellas pueden no sólo vender: poseen la capacidad para mejorar nuestra calidad de vida en todos los aspectos. Sólo falta voluntad y determinación, como la que está mostrando Carrefour.
No hay comentarios:
Publicar un comentario