Les presentamos a Hugo, el nuevo jugo lanzado por Coca-Cola bajo la calidad de su tradicional marca Cepita. Con un contenido a base de leche, pareciera que este producto intenta competir con el Ades de Unilever, fabricado con leche de soja. Tanto desde su fórmula como desde el packaging elegido, Hugo se identifica fácilmente con la leche gracias al color blanco que predomina en los empaques; y en cuanto al aspecto visual del jugo, también es más blanco que el Cepita normal, cuya base es el agua, con lo cual Coca-Cola se mete de lleno en este segmento dentro de la categoría de jugos para satisfacer a un consumidor cada vez más demandante y exigente.
Su comunicación deja en claro que el jugo es casero y Hugo es "uno más" como nosotros, presentando a toda su familia y hablando en primera persona, en donde él mismo es quien filma los videos. Además, el diseño de la marca fue realizado por su amiga Malena y el dibujo del empaque refleja a Hugo mismo, imponiendo su estilo familiar y desestructurado a la hora de expresarse en todas sus aristas.
Este lanzamiento se inscribe en el crecimiento del mercado de los jugos: las ventas de la categoría crecieron el 10% entre enero y septiembre de este año, según la consultora Nielsen. En el mercado local se vendieron 220 millones de litros de jugos listos para tomar entre noviembre de 2009 y octubre de 2010, según la misma fuente. Estos datos significan que el consumidor está optando por bebidas alternativas a la gaseosa, y dicho comportamiento queda plasmado en el consumo creciente de aguas saborizadas como Levité, Nestlé Pureza Vital, Aquarius, H2Oh!, entre otras.
"Estamos muy orgullosos de lanzar Hugo en la Argentina. Este nuevo lanzamiento se enmarca en nuestra estrategia de continua innovación, que busca satisfacer las distintas necesidades de nuestros consumidores", afirmó María Laura Moreno, gerente de marcas de nuevas bebidas de Coca-Cola de Argentina.
Inicialmente, la bebida se presenta en tres sabores: manzana, naranja-banana y durazno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario