20 de agosto de 2010

E-Commerce: los granos de café también se muelen en la web


Si bien el café es un producto que se ingiere desde hace mucho tiempo, esta categoría ha sabido buscar diversas alternativas para permanecer fresca y vigente a lo largo de su amplia trayectoria. En este sentido, la aparición de Starbucks en el mercado modificó el modelo del negocio: no sólo ha logrado nuevas variedades de café sino que, además, acercó en gran medida a los más jóvenes a probar esta peculiar infusión. La nueva modalidad de comercialización y de marca que ha instalado marcaron un cambio de paradigma, elevando la experiencia de compra y consumo por parte de las personas. La categoría se vio rejuvenecida en su totalidad, pasando por el formato del retail y la atención por parte de personas de diversas nacionalidades y etnias, hasta la nueva percepción que se tiene acerca del café como bebida.

Siguiendo este modelo, Cabrales tomó la posta y se propuso romper las estructuras en el ámbito local al lanzar la comercialización de sus productos a través de Internet. En su página http://www.cabralesonline.com/, la reconocida marca ofrece sus productos de café y máquinas para uso empresarial y hogareño con la idea de brindarle comodidad y eficiencia al consumidor, desplazándolo en gran medida de los locales físicos. Esta medida pretende, además, impulsar otras modalidades de consumo (el famoso cross-selling) que generen mayores ventas, tales como la realización de regalos y el envío de la compra al interior del país. La página cuenta también con formas de pago financiada de hasta 6 pagos sin interés con las principales tarjetas de crédito y la opción de crearse una cuenta personal para controlar los envíos y cada compra.

De esta manera la marca va manifestando que sabe muy bien lo que hace y que está atento siempre a las tendencias del mercado, esos signos de comportamiento que muchas veces son difíciles de capturar. Su accionar es una clara muestra de que hasta los productos más clásicos y con un alto índice de madurez pueden reinventarse y adaptarse para ofrecerle alternativas de valor a cada consumidor. 



    

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