Si bien el café es un producto que se ingiere desde hace mucho tiempo, esta categoría ha sabido buscar diversas alternativas para permanecer fresca y vigente a lo largo de su amplia trayectoria. En este sentido, la aparición de Starbucks en el mercado modificó el modelo del negocio: no sólo ha logrado nuevas variedades de café sino que, además, acercó en gran medida a los más jóvenes a probar esta peculiar infusión. La nueva modalidad de comercialización y de marca que ha instalado marcaron un cambio de paradigma, elevando la experiencia de compra y consumo por parte de las personas. La categoría se vio rejuvenecida en su totalidad, pasando por el formato del retail y la atención por parte de personas de diversas nacionalidades y etnias, hasta la nueva percepción que se tiene acerca del café como bebida.
Siguiendo este modelo, Cabrales tomó la posta y se propuso romper las estructuras en el ámbito local al lanzar la comercialización de sus productos a través de Internet. En su página http://www.cabralesonline.com/, la reconocida marca ofrece sus productos de café y máquinas para uso empresarial y hogareño con la idea de brindarle comodidad y eficiencia al consumidor, desplazándolo en gran medida de los locales físicos. Esta medida pretende, además, impulsar otras modalidades de consumo (el famoso cross-selling) que generen mayores ventas, tales como la realización de regalos y el envío de la compra al interior del país. La página cuenta también con formas de pago financiada de hasta 6 pagos sin interés con las principales tarjetas de crédito y la opción de crearse una cuenta personal para controlar los envíos y cada compra.
De esta manera la marca va manifestando que sabe muy bien lo que hace y que está atento siempre a las tendencias del mercado, esos signos de comportamiento que muchas veces son difíciles de capturar. Su accionar es una clara muestra de que hasta los productos más clásicos y con un alto índice de madurez pueden reinventarse y adaptarse para ofrecerle alternativas de valor a cada consumidor.
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