No hace falta ser una compañía nueva en el mercado para poder realizar acciones vanguardistas y alineadas a los nuevos paradigmas de negocios. Tampoco es necesario ser pequeña en su estructura para siempre reaccionar rápidamente a los cambios que se presentan. Sólo basta con la voluntad, la predisposición, la visión estratégica y el estar atento a lo que el consumidor va demandando.
Y Paty parece haber entendido eso a la perfección. Más allá de ser uno de los sponsors oficiales del mundial de Sudáfrica 2010 (logro que no es menor, ya que fortalece su posicionamiento como empresa argentina y ligada al pueblo, a las raíces y a la tradición), la marca de hamburguesas se está volcando hacia el consumidor de una manera acertada con los tiempos que corren. En su planta, situada al costado de la autopista Panamericana, aparecen el famoso logotipo con su clásico slogan, pero con un pequeño gran cambio: en lugar de manifestar "Paty te quiero" está comunicando que "Paty te quiere"... ¡¿sólo eso!? Si lo vemos a simple vista, es sólo una modificación en un slogan, pero desde el punto de vista comunicacional y de construcción de marca es mucho más ambicioso ya que la firma deja en claro cuál es su intención para dirigirse a sus consumidores.
Casualidad no es. Da la impresión de que Paty está comprendiendo al detalle lo que está sucediendo con los nuevos paradigmas. Notó que el consumidor ya no acepta que una marca le diga lo que tiene que hacer y que tampoco tolera que lo invadan. Con la Web 2.0 las cosas han cambiado y el consumidor es ahora quien decide lo que hace con sus marcas de preferencia. Ahora son ellos los que tienen el poder para llevarlas al pedestal o dejarlas en el olvido para siempre, y a la marca en cuestión no se le cayeron los anillos para ahora buscarlos: la importancia no está en lo que el consumidor puede hacer por la marca sino lo que la marca puede hacer por su consumidor. Con el nuevo slogan, Paty ahora te está cuidando a vos, te va a tratar bien, se va a dirigir exclusivamente a vos, te da protagonismo a vos como persona. Se está quitando la corona de rey y se la está otorgando al consumidor, no como una acción de derrocamiento de poder sino como un gesto de grandeza, de madurez y de comprensión acerca de los cambios que se están vivenciando. Esto deja muy bien parada a Paty porque, más allá de su larga vida en el mercado, está buscando evolucionar y crecer desde todos los ámbitos: variedad de productos, alianzas estratégicas (sponsorship oficial del mundial de fútbol), página web moderna y con valiosa información, y ahora con una nueva forma de comunicación con el consumidor.
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