18 de marzo de 2011

"Adidas is all in": lo nuevo de Las 3 Tiras



Y un día lo logró. La firma germana de indumentaria deportiva lanzó al mercado la mayor campaña de marketing de su historia, "Adidas is all in", al unificar sus tres grandes categorías o líneas de producto: Sport Performance, Originals y Sport Style. De esta manera, la integración permite que la marca tome un nuevo peso al girar en torno a un mismo mensaje: "cuando algo te apasiona, lo das todo", sea en el ámbito que sea, y es por eso que en esta campaña se podrán ver desde figuras del deporte como Messi y Beckham (pasando por estrellas del hip hop) hasta llegar al equipo de skateboard de Adidas.

La campaña posee dos anuncios para televisión y cine, uno de 30 segundos y otro de 60; y una versión online de 2 minutos para ser vista de modo más detenido. En los mismos se puede apreciar cómo la marca demuestra su presencia en los deportes y en la vida cotidiana, pero lo hace para todos los gustos y preferencias del consumidor, lo cual habla de una flexibilidad inédita para la compañía alemana. "En los últimos diez años hemos ampliado la marca con éxito hasta obtener las tres potentes sub-marcas que son adidas Sport Performance, adidas Originals y adidas Sport Style. Ahora nos enorgullece poder mostrar el alcance y la profundidad de adidas en una campaña global de marca", explicó Erich Stamminger, miembro del Consejo Directivo y responsable del marketing global de la marca. "De la cancha a la pasarela, del estadio a la calle, comunicamos un manifiesto de autenticidad con la credibilidad que solo tiene Adidas," agregó el ejecutivo.

"Adidas is all in", además, aparece en gráfica y en las redes sociales, en donde los consumidores pueden ponerse en contacto con la marca para recibir novedades, lanzamientos, eventos y demás noticias relevantes en cuanto a sus diversas facetas.

A continuación les compartimos el comercial en su versión web:





El mensaje es claro: desde la preparación hasta el logro del objetivo, el denominador común es la pasión, y eso es lo que parece querer demostrar Adidas con esta mega campaña. Si bien mantiene valores de marca tradicionales y conservadores (fiel a su identidad), poco a poco se va animando a romper sus propias barreras y límites, demostrando que se puede lograr gracias al trabajo planificado y a la constancia en el mediano/largo plazo. Más allá de los productos, la lucha por el difundir un mensaje semiológico y lograr branding en la industria de la indumentaria deportiva recién comienza, con lo cual debemos estar preparados para que no sólo Nike sea capaz de lograrlo. Se aproximan tiempos interesantes y apasionantes en este mundo simbólico, en donde uno de los escenarios posibles es el del esfuerzo y la lucha apasionada por diferenciarse.

 


 

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