Señoras y señores, el momento ha llegado. Luego de tantas especulaciones y de una larga espera, Steve Jobs lanzó el nuevo producto de su compañía. Con una estética muy similar al iPhone y por lo visto en su presentación, este producto pretende posicionarse como una laptop táctil y más pequeña. Entre sus funcionalidades, lo más destacable es la posibilidad de leer "e-books" y ver páginas web con el mismo formato que el de una computadora, con el plus de visualizar todo el contenido en la misma pantalla.
Horizontal o vertical, el iPad permite tener acceso a mapas, videos de alta resolución, álbumes de fotografías, mp3 (y mucho más) por una suma que arranca en los u$s 500 para sus versiones de 16 GB.
Su pantalla de 9,7 pulgadas lo hace muy atractivo para la lectura, y desde Apple se pretende mejorar lo realizado por la gente de Amazon con su producto Kindle. Patentando la lectura de libros bajo la denominación de "iBooks", Steve Jobs declara: "Amazon hizo un buen trabajo con el Kindle. Ahora nosotros nos sentaremos sobre sus hombros e iremos más allá".
¿Tendrá éxito este nuevo producto? ¿Será útil y cómodo para sus usuarios? ¿Será algo tan revolucionario como se lo presentó, o simplemente es un iPhone mejorado? Para saber la respuesta habrá que esperar la reacción del mercado, que habla por sí solo. Por el momento todos los medios han hablado de este nuevo arribo de la gente de Apple, y por tal razón les dejo el primero de los cuatro videos de la presentación de Steve Jobs para que se interioricen un poco más si les interesa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario